Hollywood nazi
Con el término Nazismo de Hollywood se designa a un fenómeno pseudonazi surgido en algunos movimientos nacionalistas alrededor del mundo desde la década de 1950. Este fenómeno se caracteriza principalmente por estar fuertemente influenciado más por la imagen del "nazismo" tal como es representado por los medios de comunicación controlados por los judíos, particularmente Hollywood, que por la doctrina real del nacionalsocialismo. En ese sentido, un Hollywood nazi es aquel que afirma ser "nacionalsocialista" pero en lugar de seguir la ideología original se conforma con copiar los modelos distorsionados presentados por los medios.
Las primeras formas de este fenómeno fueron inspiradas por las películas de Hollywood de posguerra las cuales contenían parodias y representaciones caricaturescas de los líderes y soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Algunas organizaciones y partidos políticos intentaron copiar esta imagen distorsionada del movimiento del Tercer Reich.
Las formas modernas de este fenómeno se inspiran en películas de la propaganda hollywoodense tales como Romper Stomper (1992) y American History X (1998), en las que se redefine el concepto del nacionalsocialismo y la conciencia racial.
De ello, surgió una nueva subcultura que tenía poco o nada en común con los principios originales y básicos del nacionalismo. Esta subcultura, creada por la propaganda, fue adoptada por jóvenes adolescentes rebeldes que se manifestaban contra sus autoridades inmediatas, sus padres y la sociedad, y terminaron confirmando la imagen puesta por los medios, con lo cual el círculo se cerró.
Pronto los medios pudieron mostrar documentales basados en la realidad con violentos skinheads en estado de ebriedad que atacaban inmigrantes, homosexuales y discapacitados en el nombre de Adolf Hitler
Características
- Suelen adoptar la subcultura neonazi skinhead con un estilo de vida destructivo.
- Adoptan música y propaganda que se enfoca en la reactividad, la ofensa e ignora los valores que deben ser defendidos.
- Asisten continuamente a reuniones con ruido excesivo, uso excesivo de alcohol y manifestaciones de violencia sin sentido.
- Están más enfocados e interesados en el aspecto externo y estético (uniformes y otra simbología) que en el interno (principios ideológicos).
- No poseen ninguna base teorética proactiva que sustente sus puntos de vista políticos.
- Reafirman los conceptos utilizados por la corrección política para atacar la doctrina nacionalsocialista, mostrando un gran sentimiento de odio y desprecio hacia las personas de otras razas, exacerbando y distorsionando el concepto de supremacismo blanco.
- Un comportamiento odioso y violento hacia las personas con discapacidad y otras personas "que no son lo suficientemente arias".
- Suelen justificar o legitimar el supuesto Holocausto como un "hecho histórico" y como un "gran logro", a menudo combinado con frases tales como "deberían haber matado a más judios".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario