Esteban Sevilla, de Costa Rica, uno de los principales promotores del falso odinismo a nivel latinoamericano. "El folkish da mala imagen al odinismo".
SALUDANDO A ALGUNOS CAMARADAS LES DEJAMOS ESTE LINDO TEMA
El falso odinismo, pseudo-odinismo u odinismo universalista es una corriente pseudopagana, igualitarista, antiblanca y mesticista surgida como subproducto de la globalización, de la Nueva Era (New Age) y del marxismo cultural que pervierte y usurpa el neopaganismo germánico proclamándolo como una religión universal abierta a todas las personas de cualquier raza u origen étnico, promoviendo además el mestizaje y el homosexualismo[1]. Es una forma de apropiación cultural.
Esta corrupción de la tradición germánica surgida sólo por moda o tendencia, desprecia el sentido de la ancestralidad, la herencia y la sangre, lo cual es una percepción incompatible con las raíces del odinismo, distorsionando su esencia como religión nativa europea y rama de las religiones indoeuropeas. Uno de sus mayores representantes internacionalmente es la organización "The Troth".
Si bien podría utilizarse la "libertad religiosa" como argumento de justificación, con lo cual "se les dejaría en paz viviendo en su error" o que "es su problema si desprecian a sus propios ancestros", el mayor problema es que esta tendencia se caracteriza especialmente por atacar y difamar constantemente a quienes perciben el odinismo como una religión europea nativa para los europeos (folkish), a quienes desean formar conciencia étnica-espiritual de sus congéneres y especialmente a quienes ejercen su derecho de no aceptar en su comunidad a personas de distinto origen racial, alegando que el folkish "da mal nombre y mala imagen al odinismo".
En ocasiones, aunque no siempre, las formas religiosas en esta tendencia permiten la mezcla con tradiciones dispares como la cábala y tradiciones esotéricas de otros pueblos.
El nacionalista blanco David Lane, quien se oponía al mundialismo asumido con el paso del tiempo por estas tendencias del paganismo, defendía así su opinión de que la religión germánica debería denominarse 'wotanismo' en lugar de 'odinismo':
Prefiero el nombre de Wotanismo sobre Odinismo. Primero porque W.O.T.A.N constituye un acrónimo perfecto para "Will Of The Aryan Nation" (La Voluntad de la Nación Aria). En segundo lugar porque Odín sólo recibe ese nombre en Escandinavia y Wotan en el resto del continente europeo, así que es más apropiado para la memoria de nuestros ancestros. Y por último porque es necesario escindirse de esos niñatos, embusteros y universalistas que usurparon el nombre de Odín.
Sin embargo, pese a la declaración de Lane, muchos paganos problancos desean reivindicar el término "odinismo" secuestrado por este tipo de gente.
David Lane.
De acuerdo con la Hermandad Odinista Sangre y Herencia, el fenómeno del falso odinismo responde a una simple moda pasajera, ya que "no vemos el mismo nivel de proliferación de otras copias e imitaciones de ramas espirituales tales como la religión romana, la griega o la eslava", sino que esto ocurre generalmente con el paganismo germano y también el celta (druidismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario